Informe de Patrimonio Histórico-Artístico

Informes de Patrimonio, dictámenes y otras actividades:


Por encargo del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ha sido el experto encargado de redactar los informes de los dossiers presentados para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial. Estos informes, que condujeron a su inclusión, se realizaron sobre las siguientes ciudades:

Centro Histórico de Oporto (1996).

Grand Place de Bruselas (1998).    

Centro Histórico de Verona (2000).

Medina de Essaouira (antiguo Mogador) (2001).

Ciudad de Burdeos (2006)

*  Ciudades de Mantua y Sabionetta (2007).

 

Ha realizado informes sobre el valor excepcional de las siguientes ciudades:

*  Ciudad de Bursa en Turquía (2013).

*  Santarem, Guimaraes y Marvao en Portugal.

Siracusa y Génova en Italia.

Cidade Velha en Cabo Verde.

 

Asesor del Comité de Patrimonio Mundial para la ciudad de Angra do Heroismo en Azores y Québec

 

A solicitud del gobierno de Filipinas viajó en 1988 para valorar los monumentos ciudades y paisajes susceptibles de ser incluidos en la Lista Patrimonio Mundial.

 

A solicitud del ICOMOS francés realizó un informe para la inclusión de las salinas de Salines les Bains en la Lista de Patrimonio Mundial como ampliación de las ya declaradas salinas d’Arc et Senans

 

Jurado de varios concursos de arquitectura y urbanismo lo fue en 1994 y 1995 de los proyectos piloto de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea en Bruselas.

 

Miembro del Consejo Editorial de las revistas Loggia y Archivo de Arte Valenciano

 

A requerimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores fue el redactor del Informe sobre Ciudades españolas Patrimonio Mundial para la Conferencia de Quebec en 1991.

 

Ha redactado numerosos informes y expedientes para la incoación o declaración de monumentos y conjuntos histórico-artísticos de la provincia y ciudad de Valencia, para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid hasta 1985 y posteriormente para la de San Carlos de Valencia a petición de la Generalitat Valenciana.

 

 


Gomez-Ferrer Estudio de Arquitectura y Urbanismo
Paseo Alameda, 12 bis, pta. 6 ª · 46010 Valencia · Tel. 96 352 39 32 · Fax: 96 351 22 13 · e-mail: estudio@gomez-ferrer.net
Diseño Web Valencia